Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

13 Octubre 2018

"Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material escolar Lgbtq para niños mayores a seis años eso es todo", señala el candidato a la presidencia de Brasil. En un capítulo grabado en Brasil entrevistaron a Bolsonaro, que entonces era diputado. ¿El resultado?

Tal como sabemos, Bolsonaro es conocido por sus controversiales declaraciones homofóbicas, sexistas y racistas, y que sin embargo, lo han ubicado en la posición privilegiada de estar apenas a una vuelta electoral de convertirse en el próximo presidente de Brasil, un prospecto que preocupa a muchos de sus compatriotas y también a extranjeros, quienes alrededor del mundo ha lanzado campañas en su contra como #EleNão. "De los hombres heterosexuales", le dijo Bolsonaro con una sonrisa.

En el video, Page plantea que quiere una "discusión honesta" con Bolsonaro para entender "por qué le cuesta aceptar a la gente LGBT" y le agradece al candidato que se haya prestado a la entrevista.

Pero Ellen Page lo interpela por sus frases homofóbicas del pasado.

Page comenzó preguntándole sobre algunas citas que había dado en la prensa: "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?", le consultó la actriz. Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays " Creo que es un asunto de comportamiento.

"Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'".

Del mismo modo, el aspirante al sillón presidencial de Brasil dejó claro que no buscaba confrontaciones con su entrevistadora, pero, en su afán de elogiarla, le manifestó que "usted es muy linda, si fuera cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", expresión que no causó gracia a Page.

"Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays", amplía. En ese sentido, agregó que si un chico "está con personas de cierto comportamiento", adoptará esa conducta y "creerá que es normal".

"Cuando tu hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento. ¿Por qué eso no vale?" "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda". Incluso teniendo usted una pareja, no podrá procrear.

Por último, Bolsonaro aseveró que se debe alentar a los niños a ser normales.

El debate continúa y al no llegar a un acuerdo entre ambos, Bolsonaro le indica que el no será gay, que tampoco la transformará a ella en heterosexual y le propone que "cada uno siga con sus vidas".

"Siendo gay, si puedo calmarlo respecto del temor que tiene... no quiero que sea gay alguien que no lo es". Quiero que los gays que sufren, se ocultan en el closet y se suicidan, se sientan bien y se amen.

Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays