Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El mejor alumno se fugó con la plata de la fiesta

El mejor alumno se fugó con la plata de la fiesta

13 Octubre 2018

Era el mejor alumno del curso y muy buen compañero, por lo que nadie se imaginó que iba a desaparecer con el dinero de la fiesta de graduación.

"Está con nosotros desde primer año". "Somos todos laburantes, a nadie le sobra nada".

El acusado era el encargado de reunir toda la plata, a quien le tenían confianza ya que era considerado como "el mejor alumno de la clase" por los dos cursos de quinto año. "El típico chico 10. ¿Cómo íbamos a imaginar algo así?", dice Gisela, una de las damnificadas, a Clarín.

Tras definir todo, empezaron los pagos, pero al tiempo "el chico 10" comenzó a pedir más dinero por una "actualización" en el valor de las tarjetas de reserva.

El mes pasado, Marcos pidió más dinero por las tarjetas, aduciendo que habían aumentado, lo que despertó la sospecha de algunas compañeras que decidieron acercarse al salón a consultar. "Pensamos que estaba todo en orden y nos encontramos con la sorpresa de nuestras vidas", dijo Gisela.

El 8 de diciembre de 2018 el joven les contó que había dado con el lugar ideal para la fiesta de egresados, por 500 pesos la tarjeta. "Es cierto, voy a reclamar", respondió Marcos, para evitar más quejas.

Fue en ese momento que el resto de sus compañeros, llamó al salón donde se haría la fiesta de egresados, en donde les confirmaron que el precio no había cambiado. Dejó de responder los mensajes y de ir a la escuela, tampoco pudieron encontrarlo en su casa. Desde ese momento apagó el teléfono y nadie puede ubicarlo. Sus amigos, indignados, le dieron 48 horas para que aparezca y devuelva el dinero, sino, lo denunciarán a las autoridades por el delito de estafa. Fuimos hasta su casa. "Se lo tragó la tierra", lamentó Gisela.

Marcos se llevó más de 55 mil pesos y sin ese dinero, la fiesta de egresados no puede llevarse a cabo."Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso, nunca se lo vamos a perdonar", sentenció. Ahora solo le piden que entregue el dinero.

El mejor alumno se fugó con la plata de la fiesta