Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectaron una gran cantidad de explosiones misteriosas en el espacio profundo

Detectaron una gran cantidad de explosiones misteriosas en el espacio profundo

13 Octubre 2018

Según los autores, los poderosos destellos de ondas de radio del espacio profundo, que duran solo milisegundos, son los más cercanos y brillantes jamás detectados. Este número casi duplica lo conocido hasta ahora.

La revista Nature publicó la investigación detallando que el descubrimiento lo hizo el radiotelescopio "Australia Square Kilometre Array Pathfinder" (ASKAP) de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

Las explosiones viajan durante miles de millones de años y ocasionalmente atraviesan nubes de gas, dijo, por su parte, el coautor Jean-Pierre Macquart, de la Universidad Curtin. "Al final, la ráfaga alcanza la Tierra y propaga la longitud de sus ondas llegando al telescopio con una ligera diferencia de tiempo, como si fueran nadadores que llegan a la línea final", explicó.

Según Shannon, ahora se sabe que las FRB se originan en casi la mitad del Universo, pero todavía no se conoce por qué se originan o de qué galaxias provienen.

El siguiente desafío del equipo es identificar las ubicaciones de las explosiones en el cielo, anunció.

"Podremos localizar las ráfagas a más de una milésima de grado", manifestó Shannon al precisar que esa medición equivale a aproximadamente el ancho de un cabello humano visto a diez metros de distancia.

Detectaron una gran cantidad de explosiones misteriosas en el espacio profundo