Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autoridades italianas rinden homenaje a Monseñor Romero

Autoridades italianas rinden homenaje a Monseñor Romero

13 Octubre 2018

Queda menos de una semana hasta la canonización en Roma de monseñor Óscar Romero, y la expectación es máxima.

Asimismo, estuvieron presentes familiares de Monseñor Romero y peregrinos salvadoreños y de diversas partes del mundo que han acudido a Roma para presenciar la canonización. "Romero está vivo", expresó el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, quien bendijo la escultura develada.

Este 14 de octubre el papa Francisco declarará santo al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, casi cuatro décadas después de que fuera asesinado por la extrema derecha de El Salvador. Entre este grupo de viajantes está Cecilia Rivas, quien tiene una conexión especial con Monseñor Romero.

El 24 de marzo de 1980 fue asesinado el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue una bala calibre 22 que impacto su corazón, dejándole gravemente herido, y minutos más tarde le ocasionó el deceso.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó este viernes, de la ejecución de un despliegue preliminar de elementos, para medir las condiciones de seguridad, desde las primeras horas de este día, el cual se incrementará en horas de la noche y llevar tranquilidad a las personas que asistan al evento religioso.

"Nosotros quisiéramos que se diera la visita de Su Santidad, pero tengo que ser honesto con todos, por hoy no sabemos nada, no se nos ha confirmado nada, no hay nada oficial, pero vamos a insistir", remarcó Escobar.

Autoridades italianas rinden homenaje a Monseñor Romero