Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amnistía Internacional tumba versión de Maduro sobre "suicidio" de opositor

Amnistía Internacional tumba versión de Maduro sobre "suicidio" de opositor

13 Octubre 2018

"Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable", declaró a la prensa el político, que ejerció como mediador para el diálogo político entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Aseguró que Maduro es el responsable de la muerte de Albán, quien, presuntamente, se habría quitado la vida al caer desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela. En el expediente sobre el ataque contra Maduro, añadió García, no había aparecido el nombre de Albán antes y señaló que la orden de captura del concejal fue emitida apenas un día antes de su detención.

- Luego del asesinato del concejal Fernando Albán, quien permaneció en la sede del Sebin, el diputado Juan Guaidó recordó que el Parlamento venezolano demostró la responsabilidad de Néstor Reverol en casos de violaciones a los Derechos Humanos y aprobó una moción de censura y destitución de su cargo como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Según Ortega, Albán fue arrestado el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su estrecha relación con el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, quien actualmente está exiliado en Colombia.

Mediante un comunicado, ese país se sumó al llamado de la comunidad mundial de que se haga una "investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que correspondan".

El Legislativo solicitará "a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos" de la ONU, Michelle Bachelet, al Comité de Derechos Humanos de la organización y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, "la designación de expertos independientes que participen en la investigación" del caso.

La dirección regional de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, junto con líderes políticos de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP), repudiaron la muerte del concejal Fernando Albán y aseguraron que aún el suceso no está claro.

Estados Unidos condenó el miércoles 10 de octubre de 2018 la muerte de un político opositor en Venezuela y sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está involucrado en el hecho.

El Gobierno argentino expresó que "cuestiona" la versión ofrecida por Venezuela.

El fiscal condenó a las personas que han dudado de la tesis oficial, asegurando que querían "desvirtuar la investigación" e indicó que el Ministerio está "revisando un total de 2.084 videos, que pudieran explicar la conducta lamentable de Albán al atentar contra su vida", detalló.

Amnistía Internacional tumba versión de Maduro sobre