Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street sufre peor caída desde febrero

Wall Street sufre peor caída desde febrero

12 Octubre 2018

Wall Street sufrió el miércoles su peor declive desde febrero al cerrar la jornada, con perdida de más de 800 puntos.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Fuertes pérdidas se aceleraron en la última media hora de la sesión y el Dow Jones de Industriales cayó un 3,09%, su peor descenso desde febrero, en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico. El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

El índice estrella de la bolsa de Nueva York cedió un 3,15 %, hasta los 25.598,74 puntos, apenas ocho días después de haber alcanzado un máximo histórico.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"Hay varios motivos: la caída en Wall Street, la subida de las tasas de interés a largo plazo, nuevas preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una actitud prudente antes de los anuncios de resultados de empresas", explicó a la agencia Bloomberg Juichi Wako, de la compañía financiera japonesa Nomura Securities. La crítica de Trump a la decisión del banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %).

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas", añadió el experto, subrayando que este aumento ha afectado a las acciones con mejor rendimiento, particularmente en el sector tecnológico. Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, lo que aumentó el efecto.

Wall Street sufre peor caída desde febrero