Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street se desploma por segundo día consecutivo

Wall Street se desploma por segundo día consecutivo

12 Octubre 2018

Al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York agudizó su bajada unos 200 puntos, hasta tocar los mínimos del día, y recortó finalmente 831,83 puntos, hasta 25.598,74.

En la mañana de este jueves, el dólar inició la jornada con una leve reducción, al negociarse a 3.089,25, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado para hoy: 3.090,30 pesos. Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó el jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

El promedio industrial Dow Jones cayó 545 puntos, o 2,1%, para terminar en 25.052,83.

Fue la sexta jornada seguida con pérdidas para el mercado, que atraviesa un periodo de volatilidad por las alzas en las tasas de interés, señales de una desaceleración en la economía global y la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La bolsa de Tokio perdió 3,89 %, la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

Y el Nasdaq, el índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años. El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

Los mercados están "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

Las intempestivas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que el miércoles pasado dijo que la Reserva Federal se había vuelto 'loca', tuvieron mucho que ver.

Wall Street se desploma por segundo día consecutivo