Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sony anuncia oficialmente el cambio de nombre en PSN

Sony anuncia oficialmente el cambio de nombre en PSN

12 Octubre 2018

A mediados de septiembre, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, confirmó en una entrevista con la CNBC que están trabajando en el desarrollo de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, el gerente no hizo mención a su posible nombre ni explicar qué forma tomará el futuro equipo.

En su momento, Andrew House indicó que la llegada de una nueva generación no significará el fin de los juegos físicos, pero sí un punto de inflexión dado que los nuevos juegos podrían usar el poder de la nube para mejorar aún más los gráficos por encima de las capacidades del hardware. Es poco probable que sea el núcleo de una oferta de PlayStation 5, ya que esto eliminaría la posibilidad de vender el dispositivo en mercados con poca conectividad.

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, acaba de hablar recientemente sobre la necesidad de una consola de nueva generación, a la que evita llamar Playstation 5. Ambos son mercados madurosy que generan millones de ingresos, por lo que Sony vería con buen pie entrar en ellos por la puerta grande. Por otra parte, también se ha rumoreado que la nueva consola recibirá títulos directamente en streaming, dejando de un poco lado el mercado del formato físico.

De acuerdo con algunas fuentes del Financial Times, todo indica que la consola nueva no se va a alejar tanto del PlayStation 4, la arquitectura fundamental será similar. "El objetivo es aprovechar las mejores cualidades de PlayStation 4", apunta Yoshida.

Sony no pudo ocultar más la sorpresa que le estaba preparando a los usuarios de PlayStation.

Mientras juegos como la trilogía de Crash Bandicoot ya han sido remasterizados para la PlayStation 4, el anuncio de una próxima consola suena muy rápido.

Sony anuncia oficialmente el cambio de nombre en PSN