Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Paco Alcácer: "Salí del Barcelona porque quería ser feliz jugando"

Paco Alcácer: "Salí del Barcelona porque quería ser feliz jugando"

12 Октября 2018

Minutos antes de que Paco Alcácer comenzase a golear en Cardiff, el diario alemán BILD informó sobre las intenciones del Borussia Dortmund con el delantero valenciano. Al final es tomar decisiones, en este caso después de estar dos años en el Barcelona sin tener protagonismo, lo que un jugador quiere es ser importante en un club, ser utilizado y ahora me están saliendo bien las cosas de inicio.

Paco Alcácer se ha convertido en la revelación de esta temporada tras su cesión por el Borussia Dortmund.

El español promedia un gol cada 13 minutos: en las siete jornadas disputadas hasta el momento en la Bundesliga firmó seis goles en sólo 81 minutos, siempre ingresando desde el banquillo.

"Al final todo se resume en la toma de decisiones. Un jugador con confianza es mejor que uno sin ella y me fui de ahí con la finalidad de ser feliz jugando", declaró Alcácer. "Las conversaciones con Ernesto son privadas y decidí buscar minutos fuera", admitió. También reconoció que su salida del club catalán para militar en el Borussia Dortmund de la Liga de Alemania durante el verano fue para ser feliz jugando. "Es difícil jugar con la calidad de delanteros como Luis (Suárez), Leo (Messi), Ousmane (Dembélé) y Philippe (Coutinho) y el jugaro o no, no era algo que estaba en mis manos", zanjó. Luis Enrique es serio, claro y directo.

En el último partido del Borussia Dortmund, Alcácer jugó poco más de media hora e hizo tres goles, en el triunfo 4-3 de su equipo ante el Augsburgo por la Bundesliga.

Dicen que de vez en cuando cambiar de aires es bueno para cualquier persona, buscar nuevos retos, abrirse al mundo. "Por mucho que digan que no soy valencianista, yo sé lo que soy y nadie lo va a cambiar".

El delantero confesó que, tras dos años sin venir, se ha encontrado "un grupo más joven" y con "muchas caras nuevas" y con jugadores con los que ha coincidido "en las categorías inferiores". "El comienzo que he tenido ha hecho que esté en la selección. El nivel que hay de jugadores es muy alto, tienes que estar a un nivel similar para venir aquí", explicó. No puedo bajar los brazos. "Venir aquí es motivo de orgullo y estoy contento con el trabajo que llevo haciendo".

Paco Alcácer: