Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Ovnis? Seis aviones reportaron avistamiento de extrañas luces en cielos de Antofagasta

¿Ovnis? Seis aviones reportaron avistamiento de extrañas luces en cielos de Antofagasta

12 Octubre 2018

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (Ceifac) difundió un video de la madrugada del 7 de mayo pasado, donde al menos seis pilotos -cinco de Latam y uno de Copa Airlines- reportaron extrañas luces en el espacio aéreo de Livor, ubicado varias millas al oeste de las costas de Antofagasta.

Uno de los pilotos del vuelo Copa, con destino a Panamá, logró fotografiar las luces e incluso tuvo que realizar una maniobra de emergencia para evitar acercarse demasiado al fenómeno avistado.

En el registro de audio, publicado en YouTube, habla una voz que correspondería al piloto del vuelo COPA 174 que acusa el avistamiento de 3 luces no identificables. "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también (...) De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando" y luego agrega "qué fenómeno más extraño".

Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el Lan 639, se contacta con la torre de control. "Posición, hacia abajo, al parecer sobre el mar", dice intentando dar la ubicación de otra luz. Desde un LAN 79 se oye: "a nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece". "Al momento una luz desapareció, sólo queda una", advirtió segundos después.

El piloto de Copa fue más allá.

Por ello, el Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también se sumó a la indagatoria, según destaca la Estrella de Antofagasta. "Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo".

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Sin embargo, los expertos que manejan el llamado programa "Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre" (SETI, en inglés) emprendido hace 18 años, cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, pero que nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente.

¿Ovnis? Seis aviones reportaron avistamiento de extrañas luces en cielos de Antofagasta