Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca

12 Octubre 2018

Toni Nadal habló también sobre el gesto de su sobrino, que abrió las puertas de su Academia para los afectados por las inundaciones que afectaron a la isla y que dio cobijo a unas 50 personas. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló. "La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo.

Hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç en apenas dos horas, según estas fuentes.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés. "Por favor, evitad llamar para ofreceros voluntarios", pidieron los servicios de emergencia.

Las autoridades confirmaron que hayuna decena de personas muertas. En el minuto de silencio ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

El tenista ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en Mallorca.

La estrella del tenis Rafael Nadal, originario del pueblo vecino de Manacor, acudió a echar una mano durante "varias horas", indicaron a la AFP dos testigos Pedro Sánchez, vecino de Sant Llorenç, y José Daniel Capo, venido de los alrededores.

Por otra parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca