Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » México, Estados Unidos y Canadá buscarían liga conjunta a partir del 2026

México, Estados Unidos y Canadá buscarían liga conjunta a partir del 2026

12 Octubre 2018

Todo parece indicar que las intenciones de Estados Unidos, Canadá y México de tener una organización conjunta va más allá del Mundial de 2026 que organizarán. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana". La actual edición se desarrolla entre el 8 y 11 de Octubre, y Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana, estuvo presente en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana". La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. "Tenemos que competir, sino serán los ricos de Europa contra el resto del mundo" agregó.

"Creemos que esta oportunidad con la Copa Mundial en 2026 nos abre las puertas para hacer muchas cosas diferentes y mejores".

Recientemente, la Liga MX y MLS lograron acuerdos importantes, entre los que destaca la Campeones Cup, un duelo que enfrenta a los ganadores de las respectivas ligas, encuentro que se llevaron los Tigres, quienes ganaron el enfrentamiento por marcador de 3-1 al Toronto FC. Otra opción por ahora es un Juego de Estrellas entre ambas Ligas.

"Necesitamos salir de nuestra región", dijo. El problema que tenemos es la distancia. "Llegar a Europa es bastante difícil para nuestros equipos, y viajar a Sudamérica también es un largo camino". "Entonces podemos tener un mercado fuerte que nos pueda dar los recursos para competir con el gran mercado financiero que es Europa".

La temporada regular 2018-19 Liga MX, el Apertura, está a punto de entrar en su etapa final. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles.

México, Estados Unidos y Canadá buscarían liga conjunta a partir del 2026