Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mónaco despide a Jardim y Thierry Henry es favorito para sustituirle

Mónaco despide a Jardim y Thierry Henry es favorito para sustituirle

12 Octubre 2018

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, fue despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el ex futbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle. Henry vio la derrota en Champions por 1-2 del Mónaco ante el Atlético ha sido convencido para que acepte tras aceptar el consejo del seleccionador de Francia, Didier Deschamps.

En los últimos días diferentes medios galos han indicado que la crisis del club del principado, el riesgo de descenso y la falta de juego de los últimos partidos, llevarían a que Leonardo Jardim salga de la dirección técnica. Por su parte Jardim, en declaraciones difundidas por el club, se muestra "orgulloso de haber podido entrenar durante cuatro años al Monaco, al que le he dado lo mejor de mí".

Henry, actualmente asistente de Roberto Martínez en el equipo nacional de Bélgica, fue cortejado por el Aston Villa de la Championship inglesa, pero está dispuesto a aceptar el desafío de resucitar la temporada de Mónaco después de mantener conversaciones y rechazar la oferta del Villa.

"Su paso marcará una de las más bellas páginas de la historia del club", agregó el "número dos" de la entidad.

El Mónaco cree que Henry se ajusta a los requisitos necesarios para sustituir a Jardima, al igual que Robert Pires, Laurent Blanc y el propio Marcelo Gallardo, los otros técnicos a los que había sondeado.

Mónaco despide a Jardim y Thierry Henry es favorito para sustituirle