Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Leones en la azotea!

¡Leones en la azotea!

12 Octubre 2018

En un comunicado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se aseguraron los tres ejemplares por no contar el registro, plan de manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad que se requieren para la estancia y contención de los felinos.

Los tres leones y el perro en la azotea del domicilio.

Los inspectores de la Profepa acudieron al domicilio, tras una denuncia ciudadana.

La policía capitalina acudió esta mañana al lugar para averiguar la situación del lugar. Mostró la documentación correspondiente, y los policías procedieron a retirarse del lugar.

Omar asegura que su principal motivación es conservacionista."Yo quiero que mis nietos y los tuyos conozcan un león blanco", señaló.

Aunque el inspeccionado ha manifestado contar con los documentos y autorización de la SEMARNAT, hasta el momento no ha presentado las pruebas documentales a la PROFEPA por lo cual la medida de aseguramiento de los tres leones y su cambio de depositaria debe de cumplimentarse en lo inmediato.

El dueño indicó que adquirió legalmente a los felinos en un criadero de leones y comprobó que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para atender cualquier contingencia o situación de peligro que pudiera presentarse.

Los animales comen en promedio, cada uno, 10 kilogramos de carne.

Los animales son alimentados con 30 kilos de carne de caballo y retazo de pollo al día.

Asimismo, comentó que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asiste de manera periódica al domicilio para revisarles el microchip con el que cuentan, la condición y estado en el que se encuentran.

A diferencia de los perros, los gatos y las múltiples especies animales que hemos domesticado (o medio domesticado, porque los gatos se domesticaron solos), los grandes felinos no son y no pueden ser mascotas, por muy adorables que sean. Así quedó en evidencia en el caso de un hombre alcoholizado en Chihuahua.

¡Leones en la azotea!