Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las multinacionales que más contaminan del Planeta

Las multinacionales que más contaminan del Planeta

12 Octubre 2018

Así, lo refleja el análisis de 187.000 piezas de residuos que la organización ecologista ha hecho en las 239 limpiezas de plástico realizadas en 42 países.

"Estas auditorías de marca ofrecen una prueba innegable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de la contaminación plástica", dijo el Coordinador Global de Break Free From Plastic Von Hernandez.

Los mayores contaminantes de plásticos en Canadá son las empresas Nestlé, Tim Hortons, Pepsico, Coca Cola y McDonald's, denunció hoy la organización ecologista Greenpeace.

"Al continuar produciendo envases de plástico desechables problemáticos e irrecuperables para sus productos, estas empresas son culpables de destruir el planeta en una escala masiva".

En retrospectiva: Coca-Cola distribuye alrededor de 120 mil millones de botellas de plástico al año, mismas que, asegura, recogerá y reciclará para el 2030, anunció en enero de 2018.

Esta clase de polución se produce con envoltorios de alimentos, botellas de bebidas, vasos, tapones, bolsas y tapaderas.

Los residuos más frecuentes encontrados en España pertenecen a Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone.

Aunque Unilever tiene como meta utilizar envases plásticos 100 por ciento reciclables para 2025, sus productos son altamente contaminantes, entre su cartera de marcas se encuentran Axe, Dove, Rexona, Knor, Sedal y Hellmann's.

¿Y si te dijéramos que dejar de usar popotes no es suficiente y que es necesario dejar de consumir productos envasados o empaquetados con plástico? Al respecto, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos refiere que, si no se toman medidas, para 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar el de los peces.

El 70 por ciento de los plásticos que llegan a los mares y océanos termina en el fondo, mientras que el 30 por ciento restante acaba en medio y en la superficie.

Las botellas y otros plásticos se están acumulando rápidamente en los océanos del mundo. Break Free From Plastic está pidiendo a las empresas que reduzcan su uso de plástico de un solo uso, rediseñen los sistemas de entrega para minimizar o eliminar el embalaje, y se responsabilicen de la contaminación plástica que están bombeando en los sistemas de gestión de residuos y el medio ambiente.

El hashtag está siendo usado como una llamada de atención a esas empresas, para pedirles compromisos, y para compartir que sabemos quiénes son los responsables de la contaminación plástica: las corporaciones, no la ciudadanía.

Las multinacionales que más contaminan del Planeta