Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La Fed se ha vuelto loca" — Donald Trump

"La Fed se ha vuelto loca" — Donald Trump

12 Octubre 2018

La Reserva Federal está cometiendo un gran error al ser demasiado agresiva al elevar las tasas de interés, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista.

"La Fed está cometiendo un error".

Cuando se le preguntó el 10 de octubre sobre la caída de más de 800 puntos en el mercado bursátil del día, Trump dijo que la Reserva Federal se había vuelto loca y que sus políticas monetarias eran demasiado estrictas. "Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", dijo. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", agregó.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) anunció esta subida de precio del dinero, que se sitúa así en el mayor nivel en una pasada década.

El índice industrial Dow Jones bajó 3,15% a 25.598,74 puntos en su peor sesión desde febrero; y el S&P 500 se replegó 3,27% a 2.786,23 unidades, según los valores definitivos de cierre. El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó 4,08%, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

El desplome de Wall Street ayer es consecuencia del temor a una nueva subida de los tasas de interés de la Fed.