Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Copa Davis de Piqué tiene un problema

La Copa Davis de Piqué tiene un problema

12 Octubre 2018

La renovación de la Copa Davis, impulsada por la empresa Kosmos, liderada por el futbolista español Gerard Piqué, sigue generando reparos por parte de los tenistas. Algunos de ellos, como Roger Federer, ya se pronunciaron en contra de modificar el espíritu de una competición con más de cien años de historia, que se estrenará el mes de noviembre del 2019.

Otro Top 10 que hace rato le había dado la espalda a la nueva Copa Davis es Alexander Zverev, que se bajó por completo del evento y pronosticó que varios de los mejores jugadores seguirán el mismo camino.

"Porque en noviembre uno no quiere más tenis", dice Sasha. "Los jugadores hemos hablado con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para recortar la temporada y no para hacerla más larga", ha dicho Zverev antes de anticipar una larga lista de bajas: "Yo no participaré y os aseguro que no seré el único".

El discurso del joven tenista alemán no es una excepción. "Entre las dos, daré prioridad a la Copa del Mundo por Equipos, porque esa es competencia de la ATP, pero, obviamente, todavía tenemos que discutirlo personalmente dentro de mi equipo", apuntó el tenista este jueves en una rueda de prensa en Shanghai, donde juega el Masters 1000.

El tenista suizo le bajó el pulgar a la nueva Copa Davis, y anunció que no jugará. "Vamos a ver qué pasa, pero dudo mucho que vaya a jugar", lanzó Federer en Shanghai.

Eso sí, ahora moderó sus cuestionamientos: "Espero que tengan éxito y les guste a los aficionados".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cifró el impacto económico de la Davis en 240 millones de euros.

La Copa Davis de Piqué tiene un problema