Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierran puertos en BCS por llegada de 'Sergio'

Cierran puertos en BCS por llegada de 'Sergio'

12 Octubre 2018

La Paz, Baja California Sur- En la sesión ordinaria de este martes la Mesa Directiva del Congreso del estado turnó para su estudio y dictamen a las comisiones unidades de Transporte y Puntos Constitucionales y de Justicia la iniciativa enviada por el ejecutivo en el sentido de crear la Ley de Movilidad para el estado de Baja California Sur.

Toma trayectoria hacia la Península de Baja California.

Informó que se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

En su reporte de las 22,00 horas (03,00 GMT), el SMN pronosticó que Sergio tocará tierra como tormenta tropical con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora y a Guaymas Sonora, como depresión tropical.

Ante la cercanía de la tormenta tropical "Sergio", la Secretaría de Marina implemento el Plan Marina y cerró la navegación.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, "Sergio" dejaría intensas lluvias a su paso por el estado, esperándose precipitaciones que van desde los 50 a los 100 milímetros, por lo que se conminó a trasladar a familias que pudieran estar en riesgo por inundación a los albergues que ya se encuentran abiertos en los municipios de Comondú, Loreto y de manera particular en Mulegé.

Además de los 311 militares del 24 Batallón de Infantería, se dispone de 17 vehículos pesados, 11 humvee -vehículo militar multipropósito-, además de 22 camionetas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro. Una tormenta tropical tiene vientos que pueden llegar a las 140 millas por hora.

Cierran puertos en BCS por llegada de 'Sergio'