Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro ganaría la segunda vuelta en Brasil, según sondeo

Bolsonaro ganaría la segunda vuelta en Brasil, según sondeo

12 Octubre 2018

Los médicos del ultraderechista Jair Bolsonaro descartaron hoy que el candidato, que disputará a fin de de mes la presidencia de Brasil con el izquierdista Fernando Haddad, pueda aún participar en debates o en la campaña debido a que todavía no está recuperado del atentado que sufrió en septiembre.

"Nuestro adversario es un político tradicional, con 28 años de recorrido y pocos servicios prestados al país". En el concierto, el cofundador de Pink Floyd mostró la consigna "Resist Neo-Fascim" ("Resiste al Neo-Facismo") sobre la imagen de una ciudad brasileña.

A esta imagen le siguió: "El Neo-Fascismo está en aumento" junto con una lista de líderes políticos, entre ellos Bolsonaro, considerados como neofascistas por Roger Waters.

De inmediato, la reacción de los cerca de 45 mil asistentes no se hizo esperar: algunos aplaudieron la consigna de Waters mientras se escuchaba el descontento de otro grupo que no coincidía con la postura del músico -de acuerdo con algunos asistentes, se escuchaban consignas como "Él no", en referencia a Bolsonaro y "Fora PT" ("Fuera PT")-.

Waters mencionó entre estos a Estados Unidos (EE.UU.) con Donald Trump; en Hungría con Viktor Orbán; en Francia con Marine Le Pen; en Austria con Sebastian Kurz; en Reino Unido con Nigel Paul Farage; en Polonia, Jaroslaw Kaczynski; Rusia, Vladimir Putin?, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Estos porcentajes solo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 28 de octubre cuando tenga lugar la segunda vuelta.

La expectativa electoral en Brasil está en su mayor nivel tras las elecciones del 7 de octubre pasado, en las que el excapitán del ejército brasileño obtuvo 46% de los votos ante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo el 29%.

Podemos también decidió no apoyar a ninguno de los dos postulantes presidenciales. Waters se presenta en Argentina el 6 y 10 de noviembre en el estadio único de La Plata.

Bolsonaro ganaría la segunda vuelta en Brasil, según sondeo