Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco Central anuncia el fin de las monedas antiguas de $100

Banco Central anuncia el fin de las monedas antiguas de $100

12 Octubre 2018

Esto, luego que el Banco Central decidiera declarar como "No Apta" la circulación del modelo antiguo de la moneda de 100 pesos, tras detectar una "acumulación relevante", especialmente en bancos comerciales y empresas gestoras de efectivo.

"Las entidades bancarias y las empresas externas que presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100 deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central de Chile", señala la nota.

Fiel compañera para comprar confites o para llamar en teléfonos públicos, la antigua moneda de $100 comienza a despedirse del mercado.

Es por esta razón que, mediante una circular a los bancos, se informó a partir del 2 de noviembre de 2018, las monedas de la denominación, que fueron emitidas entre los años 1981 y 2000, se considerarán como "no aptas" para circular.

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras.

Las monedas de 100 pesos que seguirán vivas.

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario.

Banco Central anuncia el fin de las monedas antiguas de $100