Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos cinco muertos dejan fuertes lluvias en Nicaragua

Al menos cinco muertos dejan fuertes lluvias en Nicaragua

12 Octubre 2018

Las lluvias presentadas desde el pasado jueves en Nicaragua ha dejado como resultado 3,050 viviendas inundadas, 3,123 familias y cuatro personas fallecidas, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo este domingo.

Entre las recomendaciones que emitió el SINAPRED, está: no cruzar los ríos, que los niños y embarazadas y adultos se alejen de los lugares de deslizamientos y cauces y riveras de ríos, no caminar muy cerca de los muros¨, explicó González.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 34 años identificada como Yerling Duarte, quien fue arrastrada por el río Viejo, en el departamento de Jinotega (norte); un hombre de 60 años de nombre Marvin Guido Méndez quien también fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Saca, mientras que otro hombre de 45 años llamado Juan Ramírez Urbina, falleció tras las fuertes lluvias, ambos en el departamento Boaco (centro).

El 96 por ciento de las personas evacuadas en albergues temporales son del municipio de Tipitapa, 25 kilómetros al norte de Managua, según el informe.

El gobierno de Nicaragua confirmó hoy sábado que 12 de sus 15 departamentos (provincias) y dos regiones especiales han sido afectados por las lluvias registradas de las últimas 24 horas.

Un total de mil 215 personas de distintos puntos del país se han autoevacuado a iglesias o a casas de familiares, en tanto se reportan mil 951 casas afectadas, añadió Murillo al dar a conocer un reporte preliminar de los efectos del temporal.

Pero esto no es todo pues el Sistema Meteorológico pronosticó más lluvias para ese país.

De acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, las lluvias se mantendrán por un periodo de 24 a 48 horas en el territorio, declarado en alerta amarilla (segundo por nivel de peligrosidad).

Al menos 20 de las escuelas afectadas amanecieron este lunes con sus patios "saturados" de agua, detallaron las autoridades educativas, a través de medios del Gobierno, que no especificaron si los daños causaron la suspensión en centros de estudios específicos.

Nicaragua activó el pasado viernes una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y el océano Pacífico.

Al menos cinco muertos dejan fuertes lluvias en Nicaragua