Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

11 Octubre 2018

También fue la jornada menos memorable desde principios de febrero para el selectivo S&P 500, que retrocedió un 3,29% o 94,66 enteros, situándose en 2 mil 785.68 y enlazando cinco días en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó el jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más descendía.

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

Por sectores, las mayores pérdidas las tenían las empresas de tecnología (-1,44%), el sector industrial (-1,17%) y las compañías de bienes esenciales (-0,78%), mientras que iban al alza los sectores de servicios (0,67%), el financiero (0,06%) o el inmobiliario (0,03%).

Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU