Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix

Un hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix

11 Octubre 2018

A un hombre se le ha diagnosticado una adicción a Netflix después de pasar ocho horas al día durante los últimos seis meses viendo programas de entretenimiento. El joven quedó internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India. Algunos de los síntomas que comenzó a experimentar fueron fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados.

El profesor Sharma dijo que la adicción del hombre era una "forma de escapismo" que usaba cada vez que los miembros de la familia lo presionaban para que encontrara un trabajo o se sentía celoso de que sus amigos parecieran tener un buen desempeño en la vida. "Podía olvidarse de sus problemas, y obtenía un inmenso placer de ello", explicó.

Los expertos le han asignado un plan de terapia que incluye actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional. Aún estamos averiguando si este cambio fue para bien o para mal, pues está pasando en este momento y muy rápido; pero lo que es muy cierto es que está generando cambios en las personas.

Sharma recomendó evitar el uso de la tecnología como un mecanismo de afrontamiento, es decir, cuando una "persona busca la regulación de las consecuencias emocionales activadas por la presencia de la situación estresante".

Según The Hindu, más de dos tercios de todas las parejas indias tienen problemas de relación porque al menos uno de los dos es adicto a su smartphone.

Un hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix