Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terrible vuelco de micro en Kenia: murieron casi todos los ocupantes

Terrible vuelco de micro en Kenia: murieron casi todos los ocupantes

11 Octubre 2018

Al menos 51 personas murieron este miércoles, 10 de octubre del 2018, al amanecer en un accidente de bus en el oeste de Kenia, anunció la policía.

El autobús de pasajeros se habría salido de la carretera mientras bajaba una pronunciada ladera y cayera aproximadamente 20 metros en una zanja.

Entre los 50 fallecidos hay al menos ocho niños menores de cinco años. Los heridos han sido evacuados a centros de salud cercanos.

Según versiones de testigos, el accidente ocurrió en el área del Túnel, un punto en la carretera Londiani-Muhoroni.

Los 15 sobrevivientes del autobús, que viajaba desde Nairobi hacia la localidad occidental de Kakamega, estaban siendo tratados en hospitales de la localidad de Kericho, informó el jefe de la policía regional del Valle del Rift, Francis Munyambu.

El inspector general de la policía, Joseph Boinett, adelantó que se ha iniciado la búsqueda del propietario del autobús, aunque no reveló su nombre.

Kenia pasa problemas para reducir el creciente número de accidentes de tránsito ante el aumento en la compra de vehículos por parte de la incipiente clase media del país.

En 2013, el gobierno reintrodujo los alcoholímetros, pero tuvo que retirarlos más tarde tras fallos judiciales que impidieron que la policía multara a los conductores con base en las lecturas de esos aparatos como prueba.

Según las estadísticas, alrededor de tres mil kenianos mueren cada año en accidentes de tráfico.

Terrible vuelco de micro en Kenia: murieron casi todos los ocupantes