Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sears se declarará en bancarrota López-Dóriga Digital

Sears se declarará en bancarrota López-Dóriga Digital

11 Octubre 2018

La situación creará un enfrentamiento entre Lampert y un comité especial de la junta directiva que fue formado específicamente para armar un plan de rescate.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

Sears, una de las cadenas de ventas minoristas más grandes y conocidas del mundo, está a punto de declararse en bancarrota.

Sin embargo, sus problemas económicos han sido tales que el valor de sus acciones se ha desplomado de 144 dólares hace apenas una década a 59 centavos cada una al día de hoy.

The Wall Street Journal informó el martes por la noche que Sears contrató a la firma consultora M-III Partners LLC para ayudar a preparar una declaración de bancarrota antes de que se realice el pago de una deuda de 134 millones de dólares el lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La acción, que se negoció por encima de los 100 dólares hace una década, ha caído a menos de un dólar durante el presente año.

El otrora minorista destacado ha visto decenas de sus sucursales cerradas en los últimos años a medida que enfrenta crecientes pérdidas financieras.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros), así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones de dólares (1.517 millones de euros), incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

En mayo, Sears dijo que planeaba cerrar 72 ubicaciones para fines del tercer trimestre para contener las pérdidas ante la creciente angustia financiera.

Las acciones de los fideicomisos de inversión inmobiliaria expuestos a las propiedades de Sears también cayeron.

En Puerto Rico hay 24 tiendas Sears.

Sears se declarará en bancarrota López-Dóriga Digital