Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Relanzan el Procrear y mejoran los UVA — Créditos

Relanzan el Procrear y mejoran los UVA — Créditos

11 Octubre 2018

Desde el Gobierno preparan un anuncio para reconquistar a la clase media. Se trata de planes para que se la gente pueda volver a soñar con comprar su propia casa, ya que a partir de la crisis cambiaria hubo una abrupta caída en la cantidad de créditos tomados.

Según publicó hoy el diario Clarín y pudo confirmar El Cronista, el presidente Mauricio Macri prepara para los próximos días anuncios sobre cambios en los UVA así como un paquete de medidas para el sector que incluye nuevas líneas de crédito y seguros de caución para desarrolladores inmobiliarios.

Según los datos del último informe al Congreso del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el 2018 se entregaron 4966 subsidios de $ 200.000; 6036 por $ 300.000; y 2247 ayudas por $ 400.000. En principio, se avanzará en un acuerdo con entidades bancarias para que se establezca que no se podrá ajustar el valor de la UVA por encima de un 10 por ciento del coeficiente de variación salarial y que sólo se actualizará automáticamente cuando la inflación no supere ese techo. Según las normas del Central, el cliente tiene la opción de evitar que la cuota crezca por encima de ese porcentaje sólo ampliando el plazo del préstamo en hasta un 25%.

Según trascendió, los equipos de Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, trabajarán esta semana para cerrar con los bancos "una tasa atractiva" para los créditos y el monto de compra y subsidio.

Desde el Gobierno además buscarán reactivar la construcción y reactivar el mercado laboral, con la imposición de reducciones impositivas. Y, además, el director de Anses, Emilio Basavilbaso, planea renovar los créditos Mejor Hogar para la refacción de viviendas y ampliar los descuentos en corralones para los beneficiarios.

Según queda explicitado en el proyecto de Presupuesto, en 2019 se espera finalizar el stock de viviendas sociales en construcción -sujeto al ritmo de certificación de entes provinciales contraparte- y aumentar la participación de los otros instrumentos que permiten brindar soluciones habitacionales, haciendo evidente el resultado del viraje en la política de vivienda.

Relanzan el Procrear y mejoran los UVA — Créditos