Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rechaza sindicato instalación de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

Rechaza sindicato instalación de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

11 Octubre 2018

El sindicato nacional de Trabajadores de la Secretaria de Cultura instaló un campamento afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que no fueron atendidas sus demandas en torno a mudar la dependencia a Tlaxcala.

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación y de las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas, entre otras, reclamaron que, antes de cualquier mudanza, les deben "dar garantías laborales".

La comisión de seis trabajadores estuvo dentro de la casa de transición por hora y media, después de que el grupo marchó desde reforma hasta la colonia Roma. "Nosotros como trabajadores decimos no al traslado a otra entidad sin antes resolver las problemáticas laborales, sin los pagos correspondientes ni condiciones generales de trabajo".

María de los Ángeles Medina aseveró que hasta el momento los empleados de dicha dependencia no han sido informados sobre algún plan de trabajo que les diga cuál será la política del próximo gobierno en tema de cultura.

Aunque vía telefónica, Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque me corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, alrededor de 500 trabajadores determinaron instalar el plantón. "La pregunta es, ¿por qué decidieron entonces, si aún no llegamos al 1 de diciembre, que esta secretaría se va a Tlaxcala?".

"Hoy no nos vamos a movilizar; no nos vamos a mover de aquí hasta no resolvernos compañeros", apuntó Juan Manuel Hernández Melchor, secretario del Colegiado Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

"Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal".

Rechaza sindicato instalación de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala