Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal ayuda a achicar agua en Sant Llorenç

Rafa Nadal ayuda a achicar agua en Sant Llorenç

11 Octubre 2018

El tenista español Rafael Nadal le abrió las puertas de su academia de tenis a 50 damnificados de las fuertes lluvias que ha vivido en las últimas horas el municipio de Mallorca, San Lorenzo de Cardessar. "La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo.

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

La sorprendió la riada de la localidad de Sant Llorenç cuando circulaba con sus pequeños en coche. Logró salvar a su hija de 7 u 8 años, pero no a su hijo de 5 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate.

Situada a unos 60 km de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que el año anterior recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés. "Es muy duro. Queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a los afectados" Agradecer a lo servicios de emergencias por su trabajo y también a los voluntarios.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas".

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Un terrible drama que se salda de momento con la cifra oficial de diez personas muertas tras tras las lluvias torrenciales que asolaron este martes 9 de octubre de 2018 por la noche la comarca de Levante de Mallorca.

María Magdalena Ferrer, portavoz del hospital de Manacor en la zona afectada, indicó a la AFP que a ese centro llegado cinco personas heridas, pero ninguna de gravedad.

El centro deportivo de Nadal alojó anoche cerca decincuenta personas, que acudieron tras las intentas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio.

Dos de los tres fallecidos en Sant Llorenç murieron en sus domicilios, que se inundaron.

La Agencia Estatal de Meteorología registró el martes en una de sus estaciones en la isla 233 litros por metro cuadrado.

Rafa Nadal ayuda a achicar agua en Sant Llorenç