Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA: Astronautas sobreviven tras fallo en nave Soyuz durante despegue

NASA: Astronautas sobreviven tras fallo en nave Soyuz durante despegue

11 Octubre 2018

"Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague", ha informado una fuente rusa."La tripulación está fuera de la cápsula y en buenas condiciones", ha añadido la agencia estadounidense.

Los astronautas, que ya han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa kazaja, serán trasladados al hospital para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.

La nave Soyuz MS-10 con astronautas de Estados Unidos y Rusia regresa a la Tierra tras una falla en el despegue. La NASA ha informado de que se ha producido de un problema con el motor y que la tripulación ha regresado a la Tierra en una "trayectoria balística".

Varios fotógrafos inmoralizando el lanzamiento de la Soyuz en Kazajistán.

La nave, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA, Nick Hague, a bordo, despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes permanecerían seis meses, pero experimentó una falla en el moto, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Un motor falló poco después del despegue.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación. La cápsula volvió a la Tierra en Kazajistán.

Se informa que la cápsula espacial de la Soyuz ha aterrizado a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán. Los astronautas se encuentran vivos y en "buenas condiciones". Los astronautas se dirigen ahora en helicóptero hacia Bakinour.

Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, ha difundido en Twitter un comunicado en el que informa de que la NASA y Roscosmos colaboran estrechamente para garantizar la seguridad de los astronautas, que en estos momentos es "la máxima prioridad para la NASA". Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha formado una comisión de investigación sobre el accidente.

NASA: Astronautas sobreviven tras fallo en nave Soyuz durante despegue