Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

11 Octubre 2018

El Banco Central (BC) comunicará a las instituciones bancarias que a partir del 2 de noviembre las monedas emitidas entre los años 1981 y 2000 se considerarán "no aptas" y se sacarán de circulación gradualmente, es decir, se acaba la moneda de $100 pesos "grande".

A través de un comunicado enviado a los bancos del país, el ente emisor indica que la medida se hará efectiva desde el 2 de noviembre.

Según informa La Tercera, la categoría "No Apta" implica que los bancos y las empresas externas relacionadas con el manejo de efectivo que reciban las monedas antiguas de $100, deberán dejarlas fuera de circulación y remitirlas al Banco Central.

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras.

Lo anterior no le quita validez comercial a la moneda antigua de $100, la cual sigue plenamente vigente estando en manos de personas naturales, quienes podrán seguir utilizándola.

Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre