Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Mañana habrá colapso mundial del Internet? Esto es lo que pasará

¿Mañana habrá colapso mundial del Internet? Esto es lo que pasará

11 Octubre 2018

La actualización de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio reforzará las condiciones de seguridad. Por eso es que esta actualización de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio es necesaria en estos tiempos donde los ataques a las plataformas Web son más sofisticados y abundantes que nunca.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que estas claves criptográficas serán cambiadas por claves de zona de raíz KSK, componentes esenciales del Protocolo de Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio que funcionan como filtros de seguridad que validan la integridad de la información que dirige a las páginas en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo que permite acceder al sitio web que buscas. Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que el próximo 11 de octubre 'las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos'.

DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio.

El especialista de la UNAM indicó que el 11 de octubre, en primer lugar, se actualizarán los servidores globales, en cuanto termine esa actualización seguirán los regionales y, finalmente, los locales.

"Esa traducción es la que hacen los DNS, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad".

En ese sentido, en las redes sociales se ha generado toda una alerta ante un posible colapso total de internet. Ahora bien, en medio de esa actualización ¿colapsará Internet? En este sentido, el académico adscrito a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la mencionada casa de estudios, apuntó que la actualización no tardará más de cinco o seis minutos y no representa de ninguna manera un problema ni un riesgo para la conexión.

De acuerdo con el informe "2018 Global Digital", publicado por We Are Social y Hootsuite, en el mundo existen más de 4 mil millones de personas que usan Internet, lo que significa más de la mitad de la población mundial.

¿Mañana habrá colapso mundial del Internet? Esto es lo que pasará