Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los Suns despiden a su gerente general McDonough

Los Suns despiden a su gerente general McDonough

11 Octubre 2018

James Jones y Trevor Bukstein compartirán las responsabilidades del cargo de forma interina por los Suns.

Jones, quien llegó a la franquicia de Arizona en julio de 2017 tras retirarse como jugador de baloncesto, continuaría así el camino marcado por Sarver, quien según diversas fuentes llevaría tiempo comentando que Jones sería la persona que lideraría las operaciones de baloncesto en el futuro.

Los Phoenix Suns han dado la campanada a poco más de una semana de comenzar la NBA. "En nombre de toda la organización, quiero agradecer a Ryan por sus esfuerzos y contribuciones durante sus más de cinco años con los Suns".

"Después de pensar mucho y de una larga evaluación de nuestras operaciones de baloncesto, decidí relevar a Ryan McDonough de sus funciones como gerente general de los Phoenix Suns", dijo el socio de la gerencia de los Suns, Robert Sarver, en un comunicado. A lo largo de la temporada, exploraremos opciones internas y externas para reestructurar el liderazgo de nuestra oficina. McDonough se hizo con el puesto en el año 2013 tras diez años como asistente de Danny Ainge en Boston Celtics donde fue campeón de la NBA en 2008. Tuvo algunos éxitos iniciales, pero los Suns aún se encuentran en el mismo modo de reconstrucción en el que estaban cuando McDonough fue contratado. Durante esa etapa, el equipo no se ha clasificado ni una vez para los Playoffs y arrastra un balance acumulado de 155 victorias y 255 derrotas.

McDonough y Sarver supervisaron la contratación de Igor Kokoskov como entrenador en jefe en la temporada baja. Una política de intervención constante que hace, según Adrian Wojnarowski (ESPN), difícil vender el puesto de mánager general a potenciales candidatos como Steve Nash, el favorito en las quinielas.

Los Suns despiden a su gerente general McDonough