Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lo único que podemos hacer es transmitir calma

Lo único que podemos hacer es transmitir calma

11 Octubre 2018

En una entrevista con el diario británico The Times, el mandatario remarcó que su par estadounidense, Donald Trump, "ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina" y destacó: "hemos hablado mucho".

El la crónica cuenta que "los movimientos opositores se juntan día a día afuera del palacio, asando salchichas (se refiere al cliché de los choripanes en las marchas) y pidiendo sangre".

"Los últimos meses fueron los peores de mi vida, los peores desde que me secuestraron" aseguró el presidente, quien ya había manifestado algo similar hace un mes, cuando difundió un video que grabó en la Casa Rosada.

El periódico relaciona aquel oscuro episodio que sufrió Macri en 1991 con su lanzamiento a la política.

En línea con el escenario de recesión y de una economía debilitada, el presidente valoró el respaldo recibido por el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Ha sido impresionante la ayuda que estamos obteniendo y el nivel de apoyo sin precedentes por parte del FMI".

"Todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad", añadió el Jefe de Estado.

El Presidente también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Entonces, para hacer una broma, seguí con el mismo tema", explicó ante una consulta sobre su frase cuando dijo que esperaba que "todo el país se enamore de Christine Lagarde".

Macri calificó de "escandalosos" los cuadernos de las coimas.

Dijo que no renunciará al "reclamo legítimo" de soberanía de la Argentina por las Islas Malvinas pero que ofrecerá un "amplio" diálogo con la líder británica. Y agrega: "Una investigación sobre la corrupción ha ayudado a desconcertar a los inversores extranjeros que temen que pueda retrasar la recuperación de la tercera mayor economía de América Latina". "Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender, y no deberían volver a pasar", describió.

Lo único que podemos hacer es transmitir calma