Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liga rusa pide suspensión de por vida para jugadores detenidos por agresión

Liga rusa pide suspensión de por vida para jugadores detenidos por agresión

11 Octubre 2018

El centrocampista del Krasnodar, Pavel Mamaev, y el delantero del Zenit de San Petersburgo, Alexander Kokorin, al término de una noche de desenfreno en la que celebraban sus diez años de amistad, agredieron con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú.

Las autoridades iniciaron un caso penal por causar daños físicos de mediana gravedad, que los puede llevar a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Una hora más tarde, la policía informó a las agencias de prensa rusas de que Alexander Kokorin también fue arrestado por 48 horas.

Yuri Titov, vocero de la policía moscovita, le dio de plazo a los futbolistas hasta las 18:00 hora local para presentarse en una comisaría, de lo contrario enfrentan un escenario oscuro.

Su abogado explicó que su cliente solicitó aplazar el interrogatorio hasta mañana, pero los investigadores declinaron la petición.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

La reacción de ambos clubes, Zenit y Krasnodar, no se ha hecho esperar y el club de Mamáev ha reconocido oficialmente que está estudiando la forma de "rescindir" el contrato con el jugador.

La prensa pronostica que ambos podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.

Liga rusa pide suspensión de por vida para jugadores detenidos por agresión