Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La AFIP se despega de las acusaciones de Carrió

La AFIP se despega de las acusaciones de Carrió

11 Octubre 2018

Luego de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, llevara a cabo cambios internos, la diputada Elisa Carrió protagonizó una escalada que incluyó, incluso, un ultimátum al presidente Mauricio Macri.

En el comunicado que difundió hoy, la AFIP apuntó que Costa "fue separado de su cargo en la gestión de Echegaray como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión".

Fue una semana intensa la de Elisa Carrió, que arrancó el martes cuando se frustró el intento de ponerla al frente de la Comisión Bicameral del Ministerio Público; siguió al día siguiente con sus fuertes críticas al ministro de Justicia, y terminó este sábado con un tuit muy sugerente: "Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente". Para Carrió, esos movimientos representaban un posible freno a las investigaciones de la AFIP en el caso de los cuadernos.

Desarrolló toda su carrera en el área de Fiscalización, donde dirigió los estudios sectoriales por actividad económica, la facturación electrónica, el Sistema de Información Simplificado Agrícola, la trazabilidad de la cadena agroalimentaria y el combate contra la facturación apócrifa.

De esta manera, AFIP decidió dar por finalizadas las funciones de Director General de la Dirección General Impositiva que le fueran asignadas oportunamente al Licenciado Horacio Castagnola, “agradeciendo su invalorable contribución al organismo”.

En el marco de un proceso de renovación, el administrador general de la Afip, Leandro Cuccioli, dispuso el reemplazo del jefe de la DGI, Horacio Castagnola, y designó a Marcelo Costa, quien ya se desempeñaba desde hace años en ese organismo.

"La AFIP quiere brindar una serie de precisiones sobre los cambios efectuados en el organismo". En este marco, el organismo señaló que ha respondido "a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada ´causa de los cuadernos´ y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública".

El lunes pasado, Carrió le habría pedido a Cuccioli durante una tensa reunión que cuiden a Castagnola, Mecikovsky y Bo, ya que eran hombres de su "confianza".

Por último, en el comunicado, el ente reitera "su intención de fortalecer la lucha contra la evasión".

La AFIP se despega de las acusaciones de Carrió