Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla

11 Octubre 2018

Elon Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses.

. Según trascendió, se requiere un presidente independiente -que no tenga intereses ni involucramiento con Tesla- y se podría optar por alguien completamente externo a la compañía, según RT.

El todavía consejero delegado de Fox e hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch aparece como el mejor colocado para relevar al fundador de Tesla al frente del fabricante de coches eléctricos, según informa Financial Times. Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, ocuparía el puesto que dejó hace 10 días el fundador y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, por petición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), y que debe ser ocupado antes de mediados de noviembre. No obstante, aún mantiene el cargo de consejero delegado de la firma.

La SEC considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las mismas. Murdoch dejará su puesto en 21st Century Fox cuando se complete la venta del estudio a Walt Disney.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado "mirada de Tesla".

James Murdoch suena como favorito para presidir Tesla