Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

11 Octubre 2018

¿Por qué es importante?

La multinacional sueca anunció que como parte de su meta de alcanzar 3 mil millones de clientes para el 2025 planea comenzar a abrir tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos años a través de su alianza con la tienda departamental chilena, Falabella.

Lea la nota completa aquí.

Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.

De igual forma a Luxemburgo, Macau y Filipinas, informó en un comunicado Ikea. "Ofreceremos modos nuevos y distintos de comprar nuestros productos, por internet, en lugares remotos y en centros urbanos", señaló Torbjörn Lööf, director ejecutivo de Inter Ikea.

El modelo Ikea sigue dando buenos resultados, con una facturación, al cierre de su año fiscal, el pasado 31 de agosto, de 38.800 millones de euros, un 1,3% más que el ejercicio precedente en términos absolutos y un crecimiento del 4,5% al excluir el impacto del tipo de cambio, según ha informado la multinacional sueca.

Además de América Latina, otro mercado que está en planes de arrivar en Bahréin en septiembre; las tiendas IKEA que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.

IKEA, que está controlada por una fundación con sede en Holanda, únicamente facilita algunos datos de su balance, ya que no está obligada al no cotizar en bolsa.

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años