Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ikea llega al centro de Barcelona

Ikea llega al centro de Barcelona

11 Octubre 2018

Barcelona ha sido elegida como una de las 30 ciudades en las que Ikea abrirá nuevas tiendas en el centro de la ciudad.

Precisamente, las ventas a través de internet repuntaron el 50% y supusieron el 5,2% de la facturación de la compañía sueca, ha dicho la consejera delegada de Ikea España, Petra Axdorff, quien ha avanzado que estudian abrir una tienda en el centro de Barcelona, aunque no ha detallado dónde ni cuándo.

Ikea España cerró el año pasado con 9.272 empleados, 596 más que un año antes. Algo que ha preocupado a la cúpula del magnate de los muebles, ya que han visto ralentizada su evolución. Aunque, Catalunya, Madrid y Andalucía continúan siendo las comunidades autónomas en las que más vende.

A nivel internacional, Jesper Brodin, CEO de Ingka Group, el franquiciado de Ikea más grande, también presente en la presentación de resultados, ha anunciado un crecimiento de las ventas del 4,7%, hasta los 34.800 millones. Esto permitirá apoyar también el impulso de las ventas online.

Ikea facturó en España en su último ejercicio fiscal, cerrado en agosto, 1.497 millones de euros, el 2,1% más que en 2017, ha informado este miércoles la compañía, que ha subrayado que ha sido un año de fuertes inversiones, especialmente para la mejora de los servicios, nuevos canales y la renovación de su web.

Asimismo, de cara a los próximos años la cadena prevé entrar en una docena de nuevos países, entre ellos varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México; así como a Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macau y Filipinas.

Ikea llega al centro de Barcelona