Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Michael golpea Florida, en Estados Unidos

Huracán Michael golpea Florida, en Estados Unidos

11 Octubre 2018

El Centro de Huracanes de Estados Unidos ha informado que el huracán Michael tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach, en Florida, con vientos de 249 km/h (155 mph), minutos antes de la una de la tarde, en hora local (12 del mediodía en El Salvador).

De acuerdo a la actualización del NHC de las 5:00 p.m., el ojo del huracán Michael se encuentra en la latitud 30.9 norte y longitud 85.1 grados oeste, a unas 20 millas al oeste de Bainbridge, Georgia, y a 50 millas al suroeste de Albany, Georgia.

375.000 personasde 35 condados recibieron órdenes de evacuación. El gobernador de Florida, Rick Scott activó el Fondo para Desastres del estado, en el que las personas y las empresas pueden donar. No salgan en medio de esto.

El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

"Las inundaciones por la marejada ciclónica podrían alcanzar de 2,8 a 4 metros por encima del nivel del suelo entre la base de la Fuerza Aérea Tyndall y Keaton Beach (Florida)", precisó el organismo meteorológico.

También, dos mil 500 integrantes de la Guardia Nacional en el estado están activos para desarrollar operaciones de ayuda humanitaria, mantenimiento de la seguridad, y búsqueda y rescate de personas.

Destrozos múltiples que dejó el paso del huracán Michael.

"Hemos sido muy cautelosos al enviar a nuestros primeros socorristas ahora", dijo, después de que Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 que derribó árboles y líneas eléctricas.

El poderoso huracán Michael azota en Florida, Estados Unidos.

El Secretario de estado de Florida, Ken Deztner, ha autorizado a prorrogar el período de registro como votante de estas elecciones en las áreas en estado de emergencia.

Similar decisión tomó este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, quién instó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que hiciese lo propio, medida que se conoció este martes y con la que el mandatario facilita la llegada de recursos federales de asistencia.

Treinta y cinco condados de los 67 que tiene Florida están en estado de emergencia, al igual que otros en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Según el NHC, se espera que Michael gire hacia el nornoreste antes de tocar tierra y luego hacia el noreste esta tarde o esta noche.

Según los datos proporcionados por el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Michel se moverá tierra adentro en Florida y luego se dirigirá hacia el noreste y posiblemente hacia la costa frente a la región del Atlántico Medio del país, alejándose el próximo viernes.

Scott dijo que este es el peor ciclón que se "haya visto en el Pandhandle en 100 años".

Huracán Michael golpea Florida, en Estados Unidos