Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Fue muy fuerte", sismo vuelve a 'golpear' a Indonesia

"Fue muy fuerte", sismo vuelve a 'golpear' a Indonesia

11 Octubre 2018

Un terremoto magnitud 6 azotó a las islas indonesias de Java y Bali el jueves, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando tres muertos y daños en algunos edificios.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó en el Mar de Bali, provocó pánico en los residentes que huyeron de sus hogares.

De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

El Fondo Monetario Internacional y su organización hermana, el Banco Mundial, realizan sus reuniones anuales en Bali, las cuales se extenderán hasta el domingo.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron rápido a las calle luego de que el terremoto hiciera vibrar los edificios. "La gente dormía pero se despertó al sentir el temblor", dijo un vecino. "Inmediatamente me desperté y saqué a mis hijos pequeños de la casa", dijo Ni Komang Sudiani.

"Todos mis vecinos también corrían", dijo la madre de dos.

Indonesia, una de las naciones más propensas a los desastres en el planeta, se extiende sobre el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y se producen muchas de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo.

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre ha aumentado a 2,045, indicaron las autoridades este miércoles, un día antes de que se suspendan las operaciones de búsqueda y rescate, mientras se calcula que siguen desaparecidas unas 5,000 personas.