Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falla en WhatsApp permitió hackeo de cuentas con videollamadas

Falla en WhatsApp permitió hackeo de cuentas con videollamadas

11 Octubre 2018

¡Alerta! Una falla del servicio de mensajería de WhatsApp provocó que hackers tomaran el control de las aplicaciones cuando estos respondían una videollamada.

Los rumores sobre los anuncios en WhatsApp aparecieron por primera vez a finales del mes pasado, aunque en aquel entonces se trataba solamente de la aplicación para los dispositivos con el sistema operativo iOS.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación tanto en iPhones como en teléfonos Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook, firma propietaria de WhatsApp, a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata cuando esta falla afectó a miles de personas.

Project Zero, el equipo de seguridad de Google, ha descubierto un nuevo fallo de seguridad que, en esta ocasión, afectaba a la popular aplicación de mensajería WhatsApp. "Sólo ++responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió.

En los últimos tiempos, Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año.

Falla en WhatsApp permitió hackeo de cuentas con videollamadas