Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Estoy para pelear por el número uno de Rafa Nadal" — Djokovic

"Estoy para pelear por el número uno de Rafa Nadal" — Djokovic

11 Octubre 2018

No se repetirá por tanto la final del año pasado en la que se enfrentó con el español Rafael Nadal, ya que el número uno del mundo decidió cancelar su gira asiática por las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Después de pasar varios días en ciudad natal, Belgrado, para llevar a cabo singular período de descanso activo enmarcado en la preparación de los últimos dos meses de actividad plena en el circuito profesional masculino, Novak Djokovic (Đoković) aterrizó este viernes, 5 de octubre, en Shanghái con la mirada puesta en ratificar el buen regreso a las pistas protagonizado en esta segunda parte del año, en la cual ha levantado rendimiento de forma grandilocuente para conquistar merecidamente los títulos de los últimos 2 Grand Slams de este 2.018, siendo éstos: Wimbledon y US Open. Ambos pasaran directos a la segunda ronda del torneo cuya final se disputará el próximo domingo día 14.

Tras el sorteo realizado en la mañana de este sábado, en el cuadro de Federer aparecen el austríaco Dominic Thiem (siete del mundo), el japonés Kei Nishikori (12) y el argentino Juan Martín del Potro, quien se clasificó este sábado para disputar la final del Abierto de Pekín tras la retirada en semifinales de su rival, el italiano Fabio Fognini.

En el cuadro del serbio, quien podrá recortar distancias con Nadal en el escalafón mundial, figuran el alemán Alexander Zverev, número cinco, el sudafricano Kevin Anderson, noveno y el croata Marin Cilic, sexto del mundo. Tras la baja por cansancio de Fernando Verdasco (28) y la derrota en la fase previa de Feliciano López (71), que perdió ante el kazajo Mikhail Kukushkin (84) por 6-3 y 6-1, son solo tres los españoles que jugarán la primera fase en Shanghái.

Desde su entorno, se comunicó que Nadal podría regresar en el Masters 1000 de París Bercy, último torneo de esa jerarquía en 2018 o bien en el Masters de Londres, toda vez que se encuentre en condiciones óptimas para competir.

Junto con la ausencia del mallorquín, este año tampoco jugarán David Goffin, Andy Murray (tres veces campeón en Shanghái), John Isner, Lucas Pouille y Jo- Wilfried Tsonga.