Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Doblete de Fernando Alonso en un torneo de Gran Turismo Sport

Doblete de Fernando Alonso en un torneo de Gran Turismo Sport

11 Octubre 2018

Toyota persigue su sexta victoria en las 6 Horas de Fuji en la séptima carrera en casa desde que regresó a la competición de la FIA en 2012.

Fernando Alonso ha participado, junto al resto de sus compañeros de Toyota Gazoo Racing, en dos carreras de exhibición virtuales en el videojuego Gran Turismo Sport durante un encuentro con aficionados en Tokio.

Fuji, propiedad de Toyota, es un circuito mítico situado a pies del volcán de ese nombre -el pico más alto (3.776 metros) de la isla de Honshu y de todo el país-, inaugurado en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Japón.

"Está claro que, justo después de Le Mans, ésta es la carrera más importante del campeonato para nosotros, porque estamos muy cerca del Centro de Investigaciones de Toyota, que está muy próximo a Fuji; así que tenemos a muchos colegas y compañeros de otros departamentos aquí apoyándonos".

Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso al WEC. Tras la decepción de Silverstone en agosto cuando ambos coches fueron descalificados por irregularidades en la parte baja del coche. La inspección posterior a la carrera encontró en el coche número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima una flexión superada de nueve milímetros y de seis en el del segundo clasificado, el Toyota número 7 de Conway, Kobyashi y 'Pechito' López. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: "otro doblete", declara Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing.

Alonso, que viene de acabar decimocuarto el Gran Premio de Japón de F1 -en su cuarta temporada para el olvido con McLaren-, buscará recuperar la sensación que más ansia, la de la victoria, en una pista de 4.563 metros (con una recta de kilómetro y medio, una de las más largas del mundo) en la que este viernes -noche del jueves al viernes, en horario europeo- arrancarán los entrenamientos libres.

Doblete de Fernando Alonso en un torneo de Gran Turismo Sport