Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú

Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú

11 Octubre 2018

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, Fuerza Popular, en las elecciones de 2011.

Tras confirmarse esa medida, el Poder Judicial precisó, en su cuenta oficial en Twitter, que Concepción, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado un requerimiento del Ministerio Público.

Se ordenó la detención de otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito; estando en el lugar, la fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante 10 días en contra de la hija del ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, informó el Canal N de televisión, .

"Es un exceso más de parte del fiscal".

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Agregó que esa presunta organización criminal "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

Tanto el empresario brasileño Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

Detuvieron a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú