Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro, ya es semifinalista - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Del Potro, ya es semifinalista - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

11 Octubre 2018

Juan del Martín del Potro se clasificó este sábado para la final del ATP 500 de Pekín por retiro de su rival, el italiano Fabio Fognini, quien no pudo jugar por lesión. El partido está programado para las 5.30, hora argentina. Entrené duro para jugar en este nivel y hoy todo funcionó bien: desde mi saque, hasta las derechas y el revés.

La segunda manga no fue distinta a la anterior, Del Potro, que basó su juego en su potente saque, pasó un auténtico calvario y las bolas de rotura eran cuestión de tiempo viendo la diferencia en el nivel de juego entre uno y otro.

Del Potro, que partía como máximo favorito del torneo, vio mermado su juego por un estado gripal que le impidió rendir al máximo, según anunció el certamen a través de sus redes sociales.

"Delpo" buscará mañana hacerse con su tercer título de la temporada, después de proclamarse ganador este año en el torneo de Acapulco y en el Masters 1000 Indial Wells, en el que batió al suizo Roger Federer. "Fabio ya me ganó en México", advirtió Del Potro. "Es un jugador inteligente, así que será un partido interesante", evaluó el tandilense sobre su próxima presentación.

Con su actuación en China, el argentino se aseguró ya su clasificación al Masters de Londres por primera vez en cinco años.

Basilashvili, por su parte, arrasó al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-2), quien quizás acusó la intensidad del partido de ayer ante el germano Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), al que acabó ganando por 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

En caso que Del Potro logre superar hoy a Basilashvili y se quede con el trofeo, quedará a sólo 10 unidades del serbio en la carrera por meterse en el podio del tenis mundial.

Del Potro, ya es semifinalista - Deportes | Fixture | Resultados Deportes