Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confunde heterofilia con halterofilia — Ernesto D'Alessio resbala

Confunde heterofilia con halterofilia — Ernesto D'Alessio resbala

11 Octubre 2018

Internautas que se percataron del error no tardaron en burlarse del diputado, incrédulos de que esté al mando de una comisión deportista por lo que Ernesto dió lessio, contestando a las pésimas críticas.

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, ofreció una disculpa luego de su reacción en redes sociales tras haber confundido la disciplina deportiva de halterofilia con la heterofilia (fenómeno aplicado a la botánica). "Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato", fue el mensaje que colgó el político y que de inmediato fue exhibido por un usuario. Mientras que la heterofilia tiene relación con el diferente tamaño de las hojas de una planta.

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la halterofilia es un deporte olímpico de levantamiento de peso. D'Alessio no pudo evitar sentirse molesto ante el comentario, por lo que le respondió: "Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada", fue la respuesta. El diputado y "Fos Sports" se hicieron de palabras después de esto, hasta que finalmente D'Alessio borró el tuit original y publicó uno corregido, sin embargo, eso no evitó que otros usuarios tomaran capturas de pantalla de la discusión.

Confunde heterofilia con halterofilia — Ernesto D'Alessio resbala