Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CFK tras el nuevo pedido de su detención: "Se nota demasiado"

CFK tras el nuevo pedido de su detención: "Se nota demasiado"

11 Octubre 2018

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención".

Luego de pedir que la Cámara de Apelaciones ratifique los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, el fiscal Germán Moldes confió este jueves en que los senadores avancen con el desafuero de Cristina Kirchner para que se pueda concretar su detención.

Cristina Fernández de Kirchner fue procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de una Asociación Ilícita que cobró coimas de empresarios a quienes se les adjudicaban obras públicas desde el Estado.

En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera "inmediata".

El 17 de septiembre pasado Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios.

La defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la "causa de las fotocopias de los cuadernos", convoque a prestar declaración testimonial al CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros. Sobre el financista Clarens, Moldes recordó que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".

El fiscal, en su presentación a la que accedió Infobae, citó las declaraciones de varios imputados para mostrar que "los pagos efectuados no tenían, por cierto, el carácter de una mera dación, o como homenaje al funcionario y sin esperar contraprestación o acto por parte del agente que recibe; sino que demuestran la clara existencia de un acuerdo venal y corrupto entre empresarios y funcionarios públicos, a fin de obtener de ambos lados un lucro indebido; el funcionario provecho patrimonial en función del cual liberaba un pago; adjudicaba una obra, extendía una concesión o la obtención de subsidios".

CFK tras el nuevo pedido de su detención: