Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aseguran que Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

Aseguran que Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

11 Octubre 2018

El anuncio ocurre días antes de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúna con el pontífice en el marco de su visita al Vaticano, del 17 al 18 de octubre.

El presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in , comenzará en días una gira europea que lo llevará al Vaticano y allí cumplirá con una misión: invitar al papa Francisco a que visite Corea del Norte , a pedido de su líder, Kim Jong-un , quien dijo que recibiría al pontífice "con entusiasmo" si viajase a Pyongyang.

Por lo tanto, el 18 de octubre marcará otro momento importante de un año histórico, que inició con el riesgo de una guerra atómica y devino luego una ocasión extraordinaria, un punto de inflexión para la cuestión norcoreana.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

Durante la cumbre que Moon y Kim mantuvieron el mes pasado, el presidente surcoreano (acompañado por el arzobispo Hyginus Kim Hee-joong) sugirió al líder comunista que el Papa podría visitar el país, dijo el portavoz del gobierno de Moon.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril pasado, Moon Jae-In y Kim Jong-un reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y poner fin a las acciones hostiles. En esa oportunidad, Moon presentó el prelado al "supremo comandante" quien, según información a la que pudo acceder ANSA, le refirió un mensaje del Papa dirigido "a la paz y a la prosperidad del pueblo coreano". Los diálogos entre las dos Coreas y las iniciativas de colaboración están avanzadas en varios sectores, de las infraestructuras y las ayudas humanitarias del Sur al Norte, hasta en el ámbito deportivo.

"Si el papa Francisco va a Pyongyang será realmente un milagro".

El documento, adoptado tras unas consultas tripartitas a nivel de viceministros de Exteriores celebradas este martes en la capital rusa, subraya que los tres países "coinciden en que no hay alternativa al arreglo pacífico, político-diplomático, de todo el conjunto de problemas de la península coreana".

Aseguran que Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang