Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú

Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú

11 Octubre 2018

En ese instante, según diarios de Perú, las autoridades policiales la detuvieron.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, pidió la detención debido a que la hija del ex presidente Alberto Fujimori no había asistido a citaciones de la fiscalía de lavado de activos.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi fue candidata presidencial por su partido en las elecciones generales de 2011, y en las de 2016, donde perdió ante Pedro Pablo Kuczynski.

En el esquema de la presunta organización criminal, la Fiscalía identificó por debajo de Keiko Fujimori al secretario nacional de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama (no habido hasta el momento), y al secretario nacional de economía de esta organización política, Augusto Bedoya Camere (detenido hoy), como los líderes encargados de la captación de dinero ilítico.

"Luego, estando en el poder, se retribuyeran estos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas (Ejecutivo), beneficios normativos (Legislativo) y/o favorecimiento judicial, continuando, así, como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal", agrega la resolución judicial de detención preliminar de Keiko Fujimori. Se espera que en el transcurso del día la líder de Fuerza Popular otorgue declaraciones sobre su caso.

En la campaña presidencial de 2011, Fuerza Popular organizó cocteles para reunir fondos, pero no detalló quiénes compraron entradas para esos eventos, según explican medios peruanos.

PRELIMINAR. Sobre Keiko Fujimori, dirigente de Fuerza Popular, pesa una orden de detención preliminar por 10 días.

La semana pasada, un juez de la Corte Suprema anuló un indulto concedido al exmandatario Fujimori a fines del 2017 y ordenó su captura para que cumpla una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos.

Más información en breve.

Arrestan a Keiko Fujimori, excandidata a presidenta de Perú