Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un petróleo a 100 dólares por barril está cerca, estima el mercado

Un petróleo a 100 dólares por barril está cerca, estima el mercado

10 Octubre 2018

08 de octubre de 2018, 08:16Londres, 8 oct (PL) Los precios petroleros volvieron a decrecer hoy en el comienzo de una semana que augura ciertas inestabilidades, sobre todo bajo la influencia de las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los precios del petróleo caían el miércoles después de que el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, pero los mercados eran respaldados por el avance del huracán Michael hacia Florida, que provocó el cierre de casi un 40 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

"La subida de los precios en el mercado es la mejor prueba para asegurar que el mercado se enfrenta a una escasez de suministro y está preocupado", señaló Zanganeh. Sea como sea, es muy inferior a los 2,5 millones de barriles al día que el país exportaba en abril, antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, retirara al país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y anunciase que iba a volver a imponer sanciones.

El Brent subía 95 centavos, o 1.13 por ciento, a 84.86 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 61 centavos, o 0.82 por ciento, a 74.92 dólares por barril.

De esta manera, el crudo local sigue su tendencia alcista, pues la semana del 24 al 28 de septiembre, también cerró al alza, en 501,70 yuanes (73,13 dólares). Dado que Estados Unidos ha amenazado a las compañías y países que hacen negocios con Teherán y compran petróleo local con sanciones, las exportaciones de petróleo de Irán ya han visto una fuerte caída.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cayó 0.45 dólares, o 0.58% y se vendió en 76.55 dólares el barril.

Otros analistas consideran que los precios del petróleo cayeron este lunes por las tensiones comerciales entre China con Estados Unidos y las medidas de este ante una posible menor demanda de crudo del gigante asiático.

Los operadores habían empujado los precios del Brent a menos de 83 dólares por barril durante la sesión, luego de que el banco central chino anunció que recortaba los requerimientos de reservas a los bancos locales, una señal de que el gobierno está trabajando para sostener el crecimiento económico.

Un petróleo a 100 dólares por barril está cerca, estima el mercado